Andalucía

El Gobierno andaluz, en contra de la armonización fiscal

Así lo ha subrayado el presidente de la Junta en una visita a las obras de reforma del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Al Gobierno andaluz “se le agota la paciencia” ante “otro disparate colosal” desde Moncloa. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este jueves una rectificación urgente a Pedro Sánchez en cuanto a la armonización fiscal, ya que, según él, es un “maltrato a Andalucía”.

El Ejecutivo nacional negocia con ERC la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y una de las condiciones impuestas por el partido catalán es la de impedir que las comunidades autónomas puedan bajar los impuestos. “Que un partido, además de independentista, quiera condicionar la autonomía fiscal de las comunidades es un disparate”.

Al respecto, más contundente ha sido el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, que ha asegurado que si fructifica este acuerdo entre el Gobierno de PSOE y Podemos y ERC “Andalucía será hostil”.

Mientras tanto, la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha mostrado su “sorpresa” por la postura del presidente andaluz sobre la armonización fiscal y que “defienda la postura de beneficiar a Madrid en lugar de defender los intereses de Andalucía”. “Espero que rectifique y que en lugar de ponerse del lado de Isabel Díaz Ayuso se ponga de lado de los andaluces”, ha señalado.

Díaz ha recordado que “el acuerdo que llevamos en 2018 todos los partidos en el Parlamento pidiendo una financiación justa, los famosos 4.000 millones, contemplaba la armonización fiscal, y Juanma Moreno votó a favor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN