España

El Presupuesto va al Pleno enmendado con apoyo de PSOE, UP, ERC, PNV y Bildu

La mayoría de los partidos de la oposición, sobre todo PP, Coalición Canaria y Ciudadanos, ha lamentado que el Ejecutivo haya vetado más de un centenar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • congreso de los diputados. -

El texto del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 ha superado este jueves el trámite de enmiendas parciales en Comisión, con lo que pasa al Pleno con decenas de modificaciones y el apoyo de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu, y con el voto en contra de Ciudadanos al dictamen.

El informe de la ponencia -el texto presupuestario ya modificado con las enmiendas que se han introducido durante tres días en la Comisión de Presupuestos- ha recibido 19 votos a favor 11 en contra y 1 abstención.

La mayoría de los partidos de la oposición, sobre todo PP, Coalición Canaria y Ciudadanos, ha lamentado que el Ejecutivo haya vetado más de un centenar de enmiendas argumentando minoración de ingresos o aumentos de gastos y que, por lo tanto, no hayan podido ser debatidas.

Los portavoces han debatido cerca de 3.900 enmiendas durante tres días y una veintena de ellas, sobre todo las vinculadas a inversiones territoriales, han sido introducidas en el dictamen.

Estas enmiendas están vinculadas precisamente a los partidos que apoyaron la investidura PNV, ERC, EH Bildu, Más País, Compromís y Teruel Existe, entre otros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN