Málaga

Sonrisas escondidas, el vídeo donde escolares malagueños retratan la violencia machista

Creado por el maestro de música del CEIP Cano Cartamón de Cártama en colaboración de toda la comunidad educativa del centro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un “pequeño granito de arena en esta lucha de todos y todas, en este problema global y para erradicar esta lacra social”

Sonrisas escondidas es, como desde el mismo CEIP Cano CArtamón de Cartama (Málaga) indican, el “impactante título del vídeo, creado por el maestro de música Alfonso Gamero en colaboración de toda la comunidad educativa del centro, con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia contra la Mujer y en el marco del Pacto de Estado y las medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Andalucía durante el curso 2020-2021”.

Horas de trabajo, paciencia, fotografía, estudio, creación, ensayos, música, con la dificultad añadida de garantizar las medidas Covid, mascarillas, grupos burbuja, etc. Pero, nuevamente, lo hemos conseguido. Más de 500 mascarillas moradas para conmemorar este día

¿Qué hay detrás del mismo?:  “Horas de trabajo, paciencia, fotografía, estudio, creación, ensayos, música, con la dificultad añadida de garantizar las medidas Covid, mascarillas, grupos burbuja, etc. Pero, nuevamente, lo hemos conseguido. Más de 500 mascarillas moradas para conmemorar este día”.

Y todo, porque consideran que “en plena lucha contra el Covid”, estamos ante una batalla que “no puede quedar desierta”. Por ello, esta creación cargada de “emoción y creada con mucho mimo, cariño, sensibilidad, amor y respeto”, con el que aportan un “pequeño granito de arena en esta lucha de todos y todas, en este problema global y para erradicar esta lacra social”.

Y lo hacen a través de un audiovisual que “muestra una grave situación familiar, por desgracia común y conocida, explicada desde perspectiva de un niño, desde sus sentimientos y emociones más profundas”, todo ello “expresado en un diario, protegiéndose con una simple mascarilla, pero siempre con una sonrisa y con el esfuerzo de una madre por seguir adelante, por evitar más sufrimiento, por dibujar una realidad diferente y mejor”.

A partir de esta mascarilla, todo cambia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN