El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/01/2021

Andalucía

Gómez de Celis: “Susana fue la que abrió el debate interno”

El vicepresidente primero del Congreso habla del futuro proceso de primarias del PSOE en Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Narbona y Gómez de Celis.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, ha manifestado que “Susana fue la que abrió el debate interno” en el PSOE de Andalucía.

Durante su intervención en el informativo de 7TV Andalucía, Gómez de Celis se ha referido a la situación del partido en Andalucía y ha pedido a los militantes socialistas que “aparquen los proyectos de futuro para el PSOE-A”. De esta manera, ha solicitado que “acabe la controversia interna”, ya que “lo más oportuno es frenar la pandemia” del coronavirus.

Según el vicepresidente primero del Congreso, “la prioridad de los socialistas de Andalucía tiene que ser la de salvar vidas y que acabe la pandemia. Hay que aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y sacar adelante los fondos europeos. Pan y salud. Ahí tenemos que entrar los socialistas”.

 Cuestionado por el nombre de Felipe Sicilia, diputado en el Congreso de los Diputados por Jaén y que no ha escondido su deseo de que haya una candidatura alternativa a la de Díaz, Gómez de Celis ha explicado que “Felipe no se ha presentado, ni lo ha esgrimido” pero ha aprovechado la ocasión para recordar que “Susana fue la que abrió el debate”.

La actual secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz,  anunció hace ya meses su voluntad de presentarse al proceso de primarias del partido. A partir de ahí se abrió el debate sobre el liderazgo del PSOE de Andalucía y aparecieron diferentes nombres que podría optar a la sucesión de Díaz como el de la ministra María Jesús Montero, el del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el de la diputada jiennense Ángeles Férriz o el propio Felipe Sicilia.

La pandemia del coronavirus ha retrasado los comités socialistas. Según los estatutos del partido, primero deberá celebrarse el congreso federal, posteriormente los autonómicos y, por último, los provinciales.

 

COMENTARIOS