Sociedad

El juez desestima un "habeas corpus" solicitado por la mujer de Mainat

Acusada de un delito de robo con fuerza por intentar asaltar la casa que el productor televisivo tiene en la población

Publicidad Ai
  • La esposa del productor de televisión Josep Maria Mainat, Ángela Dobrowolski. -

Un juez ha desestimado un "habeas corpus" presentado por parte de Angela Dobrowolski, la mujer de Josep Maria Mainat, que fue detenida ayer acusada de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa por intentar asaltar la casa que el productor televisivo tiene en Canet de Mar (Barcelona).

El "habeas corpus" es un derecho que tienen cualquier persona detenida de comparecer de forma inmediata ante un juez para que este determine si el arresto fue o no conforme a la legalidad y si debe mantenerse o interrumpirse.

En la tarde de ese martes, la detenida presentó el "habeas corpus" y, tras comparecer ante el juez, el magistrado, "después del examen de los elementos necesarios, ha considerado ajustada a derecho la detención de la mujer", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Por ello, la detenida continuará bajo custodia policial hasta que los agentes completen su atestado y sea puesta a disposición judicial dentro del plazo que establece la ley, precisa el TSJC.

Dobrowolski, investigada también por el intento de asesinato de su esposo, fue detenida en la mañana de este martes por la Policía Local de Canet de Mar junto a Gabriel, el supuesto "escort" (acompañante de pago) que hasta hace poco estaba instalado con ella en la vivienda de Mainat de Barcelona, donde fue detenido el pasado mes de octubre por agredir a una exnovia ante las cámaras de televisión.

Ambos detenidos, que fueron trasladados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Arenys de Mar (Barcelona), están acusados de un robo con fuerza en grado de tentativa en el domicilio del productor en Canet de Mar.

Según fuentes cercanas al caso, la pareja fue detenida después de que unos vecinos avisaran a la Policía Local de que habían visto entrar en la vivienda a dos personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN