Andalucía

Andalucía suma 42 hospitalizados más que ayer y los pacientes UCI se mantienen

El pico de ingresados en la segunda ola de la pandemia se registró entre el 9 y 10 de noviembre, cuando se superaron las 3.400 hospitalizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • coronavirus. -

 El número de ingresados en los hospitales andaluces por covid-19 se ha incrementado este martes en 42 con respecto a ayer lunes y se sitúa en 2.827, mientras que se mantienen los pacientes en UCI, con 488, según datos de la Consejería de Salud y Familias.

Con este aumento de ingresados tanto hoy como ayer, cuando hubo 58 pacientes más, se rompe la tendencia de la semana anterior, cuando se produjeron descensos de ingresados en los centros sanitarios andaluces, con hasta 124 menos el pasado 20 de noviembre.

El pico de ingresados en la segunda ola de la pandemia se registró entre el 9 y 10 de noviembre, cuando se superaron las 3.400 hospitalizaciones por covid en Andalucía.

Por otro lado, la incidencia acumulada de coronavirus se sitúa en Andalucía en 451 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un cifra que supera la media española, establecida en 374 casos.

Además, la ocupación de las camas convencionales y UCI de Andalucía por enfermos de coronavirus ha subido en el último mes hasta situarse en un 27 % las de cuidados intensivos y en un 16,5 % las convencionales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN