La Corporación Municipal, presidida por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y los portavoces de los distintos grupos políticos, dieron la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al ministro senegalés, quien posteriormente ha firmado en el libro de honor de la ciudad.
La visita fue promovida por la asociación local ‘Fe y Futuro’ y por su presidente, Manuel Fernández. Esta entidad solidaria mantiene varios proyectos de cooperación en el país africano, algunos de los cuales cuentan con el apoyo económico del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Sevilla.
Entre estas iniciativas está la puesta en marcha en Sedhiou de una explotación agrícola y de un taller artesanal de conservas de hortalizas. Ambos proyectos han permitido ayudar de manera directa y concreta a 16 familias senegalesas, pero al mismo tiempo a toda la localidad ya que, como ha señalado el Alcalde de Carmona, “se ha favorecido el acceso de toda la población a alimentos básicos, se ha generado empleo y se ha favorecido la participación de la mujer en la vida económica y laboral de esta localidad, que era uno de los objetivos y prioridades de ambas iniciativas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es