Cádiz

El Cádiz CF se hace débil en casa

Los amarillos han ganado solo un partido de los once que han disputado en el fútbol post confinamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Osasuna en Carranza -
  • Antes del parón el Cádiz CF ganaba el 60% de sus encuentros en casa
  • Ha perdido más de la mitad de los choques como local desde junio

Hay estadios en los que la afición cuenta como un jugador más y se convierte en un factor determinante para el desarrollo de los partidos . Hablamos de campos como el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Nuevo San Mamés, el Wanda Metropolitano, y por supuesto, el Ramón de Carranza.

Sin embargo, al ausencia de aficionados en las gradas, ha provocado que se pierda el factor local en los terrenos de juego. Equipos como el Cádiz CF, el Athletic Club, Real Betis o CA Osasuna están echando de menos, y mucho, a sus hinchas.

El conjunto de Álvaro Cervera jugó hasta el confinamiento un total de quince encuentros como local, obteniendo nueve triunfos, cuatro empates y tan solo dos derrotas.

Hasta el parón de las competiciones, el Cádiz CF había ganado el 60% de los encuentros jugados en Carranza, había sacado un punto en el 26% y en el 13% de las ocasiones acabó perdiendo.

El 14 de junio, el submarino amarillo volvía a competir en partido oficial tras los meses de parón. Tenía su primer encuentro en casa sin público, el rival era el Rayo Vallecano. Empate y gracias. Los madrileños fueron muy superiores durante todo el partido y pudieron llevarse el triunfo.

La tónica en Carranza está siendo la misma en este fútbol post confinamiento. Al Cádiz CF le cuesta un mundo sacar resultados positivos como local y los rivales se aprovechan de ese ambiente frío que hay en el estadio.

Incluyendo ese empate ante el Rayo, los gaditanos han disputado un total de once encuentros desde entonces, de los cuales solo han ganado uno, ante el Real Oviedo la temporada pasada, han empatado cuatro y han perdido seis.

Las cuentas son claras, los amarillos han perdido el 54,5% de los partidos jugados sin público, mientras que antes del confinamiento, perdía el 13%.

Recientemente, Boris Johnson, Primer Ministro de Gran Bretaña, ha dado el visto bueno para que los aficionados  regresen a los estadios de la Premier League en las zonas con menor riesgo de contagio.

En España, aún no hay noticias sobre la posible vuelta de los hinchas. En el fútbol no profesional, Segunda B y categorías inferiores, muchos clubes están tomando la determinación de que sus partidos se disputen a puerta cerrada. Los aficionados echan de menos a sus equipos, y los jugadores también a sus aficionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN