Campo de Gibraltar

Las cenizas de Acerinox vuelven a contaminar zonas residenciales de Los Barrios

Ecologistas en Acción lamenta nuevos episodios de vertidos de residuos y alerta del peligro para la población

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colectivo Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la aparición, una vez más, de cenizas procedentes de la planta de Acerinox, en Palmones, esparcidas por el viento en zonas residenciales.

Durante los últimos días, explica el grupo ecologista, “la empresa Acerinox en la barriada de Palmones, en Los Barrios, está expulsando cenizas. En este sentido, la población ante situaciones como ésta deben alertar al 112 para que acudan al lugar”, indican.

Según Verdemar, Acerinox “no está cumpliendo las normativas legales ambientales tanto a nivel nacional como europeo”. Por ello, Verdemar va a denunciar este caso ante la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

“La situación es insoportable hasta el punto de que todas las viviendas y coches cercanos a Acerinox están llenos de polvo blanco”, indica el colectivo.

Para Verdemar, “Acerinox se está pasando; una cosa es el puesto de trabajo y otra la salud y el bienestar de las personas. Es una cosa terrible”.

Para mostrar las incidencias de los últimos días, el grupo ecologista ha distribuido en sus redes sociales un vídeo y fotografías de un vecino de Palmones que denuncia que estas cenizas están dañando su coche. Es solo un ejemplo de las consecuencias de la presencia de estos residuos en zonas residenciales.

Cabe recordar que la contrata de Acerinox que gestiona estas escorias, Phoenix, se encuentra en huelga indefinida desde el mes de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN