España

Bendodo acusa al Gobierno de "ceder en todo" para poder tener Presupuestos

Ha calificado dicha la Ley Celaá como "una agresión a la libertad de todos los padres para elegir el centro que quieren para sus hijos"

Publicidad Ai
  • Bendodo. -

El consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, ha acusado este sábado al Gobierno central de "ceder en todo con los que quieren romper España" para poder aprobar los Presupuestos del Estado, que son "importantes, pero no a costa de cualquier cosa".

Bendodo, que ha visitado el Centro de Atención de Salud Mental de Fuengirola, ha calificado como "un nuevo atropello del Gobierno de España" la ley Celaá, "a la que se ha opuesto todo el mundo".

Ha calificado dicha ley como "una agresión a la libertad de todos los padres para elegir el centro que quieren para sus hijos" y como "una agresión al español, nuestro idioma, porque ya no es prioritario que se enseñe en español".

"Es un disparate. ¿Cuál será el siguiente disparate de los socialistas, cambiar el nombre de nuestro país? Yo ya no descartaría nada", ha dicho Bendodo, que "entiende" que el Gobierno "hace esto porque se lo exigen los nacionalistas y Podemos para aprobar los Presupuestos".

En este sentido, ha subrayado que "no hay que aprobar los Presupuestos a toda costa", y ha añadido que el gobierno andaluz los ha negociado con Vox y ha "cedido en lo que se podía ceder", pero "no ha cedido en lo que no se podía".

"Si no hubiera habido presupuesto, no habría habido, porque hay cosas en las que no se puede ceder", ha afirmado Bendodo, que ha lamentado que el Gobierno central acepte "manosear y despreciar el idioma" o "jugar con la libertad de los padres para elegir el centro de sus hijos".

El también portavoz del gobierno andaluz ha asegurado que la Junta "va a cumplir" la ley Celaá, pero también va a "explorar todas las vías posibles para que la libertad de las familias permanezca intacta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN