La Mancomunidad se integra en la Asociación Española de Estaciones Náuticas

El turismo náutico de la Bahía se promocionará en Madrid, Barcelona y Lisboa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plan de fomento del turismo náutico en la Bahía

El plan de turismo náutico es una iniciativa que abandera la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y que persigue que la Bahía se convierta en un destino destacado de este tipo de turismo. Los últimos avances que se han logrado para el mencionado plan fueron revelados ayer por el presidente del ente mancomunado, Felipe Márquez, tras la junta de Gobierno del lunes.
Así pues, Los seis municipios costeros de la Bahía pasan a integrarse dentro de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, que incluye a empresarios y empresas del sector náutico y de otras ramas del turismo como el golf, los hoteles o los especialistas en turismo de aventura y naturaleza.
También se hizo mención a un convenio que se firmará entre la Junta, la Mancomunidad y los ayuntamientos para potenciar el turismo náutico, por una cuantía de tres millones de euros y que se firmará en los primeros diez días de diciembre.
También con el objetivo de potenciar la Bahía de Cádiz como destino turístico relacionado con el mar y su entorno, la Mancomunidad ha realizado una campaña publicitaria de información que se ha emitido en emisoras locales de provincias del interior de Andalucía, como es el caso de Jaén, Córdoba y Sevilla. “Es importante que nos demos a conocer y potenciemos nuestras bondades”, agregó Felipe Márquez.

fortalecer la presencia
Un paso importante para afianzar a la Bahía de Cádiz como destino estrella del turismo náutico a nivel nacional pasa por dar a conocer el producto en los ambientes adecuados, como son las ferias de turismo a nivel nacional.
En este sentido, Felipe Márquez confirmó que la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz estará presente en las ferias de turismo náutico que están previstas que se celebren en Madrid, Barcelona e incluso en Lisboa.
Con respecto a la ampliación de los puertos deportivos, Márquez puso en conocimiento de la opinión pública el estado de los proyectos pendientes y en ejecución.
“Ya hemos sacado a concurso el proyecto para la barriada de la Paz, que podría tener 1.200 atraques y queremos que para el de la margen del Guadalete, en El Puerto, se habiliten zonas para la reparación de veleros de recreo. A finales de año tendremos más noticias de Sancti Petri y Puerto Real y se está avanzando mucho en La Casería de Ossio y en la nueva ampliación de Gallineras, en San Fernando. Debemos ser capaces de absorber los 25.000 barcos de recreo que cruzan el estrecho y proporcionarles una base náutica donde se les informe del destino turístico que visitan y tengan accesibilidad a los municipios”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN