El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Andalucía

Indra y sindicatos llegan a un acuerdo para la salida de 580 empleados

La empresa tiene en Andalucía unos 2.000 trabajadores, repartidos en 14 centros de trabajo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de Indra.
  • El recorte se enmarca en el plan de transformación de la tecnológica

Finalmente saldrán 580 trabajadores de Indra Soluciones Tecnológicas de la Información de los 1.036 recogidos en la propuesta inicial de la compañía. La dirección de la empresa y una amplia mayoría de la representación legal de los trabajadores alcanzaron un acuerdo en la tarde de este jueves con el que finaliza el proceso de consultas del procedimiento de reorganización laboral iniciado el pasado 20 de octubre.  

Unas 220 salidas serán prejubilaciones a partir de los 57 años, que percibirán una prestación correspondiente al 80% del salario fijo bruto, descontando la cantidad de la prestación de desempleo, hasta los 63 años. A partir de esa edad, la empresa propone una indemnización equivalente a 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

La empresa tiene en Andalucía unos 2.000 trabajadores, repartidos en 14 centros de trabajo de siete provincias. Algunos de ellos con un nutrido grupo de trabajadores, como el centro de trabajo de Bollullos de la Mitación, en Sevilla.

Indra remarcó en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el acuerdo "minimiza el impacto del proceso de reestructuración en el volumen de empleo gracias a la incorporación de un conjunto medidas alternativas".

Medidas alternativas

Asi, se han fijado medidas de flexibilidad interna para reducir el número de afectados por la amortización de puestos de trabajo y mejorar la formación y recualificación de un grupo importante de empleados de la filial de Tecnologías de la Información de Indra.


Entre ellas, se encuentra un ERTE "para facilitar la formación y recualificación profesional y, por tanto, la conservación del empleo, para un máximo de 125 trabajadores". Así, durante un periodo de seis meses, los afectados estarán obligados a realizar el programa de formación y recualificación profesional elegido y sufragado por la empresa.

También se ha acordado un ajuste salarial para un colectivo de empleados con salarios notablemente superiores a la media de su rol o actividad, como medida para la conservación del empleo, que afectará a un máximo de 100 empleados.

COMENTARIOS