Según informa la Comisaría de Jaén en un comunicado, en la operación Ben Saprut se han detenido a ocho personas, a la vez que se han intervenido ocho mil dosis de cocaína, que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 480.000 euros.
Coordinación
Según informa el comunicado, el grupo estaba perfectamente estructurado y jerarquizado y era dirigido por R.M.C. y A.S.Z. que se encargaban de traer la droga desde Colombia hasta Madrid, donde tenían varios pisos que utilizaba la organización para su posterior distribución. J.L.B.G. era el encargado de su transporte en un vehículo hasta Jaén, donde le esperaban los intermediarios H.F.G.B., J.B.G y L.D.P.R., los cuales, se dedicaban al corte de la sustancia y su posterior distribución en el mercado ilícito de la capital jienense, es decir, a los pequeños “camellos” que se encargaban de su venta a los consumidores.
Una vez descubierto el entramado de esta organización, se procede, en una amplia y compleja operación conjunta entre Agentes del Cuerpo de la Guardia Civil, y Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, sin precedentes en la provincia, al seguimiento y control de los integrantes de la misma, controlando pequeñas entregas de cocaína, así como la localización de los puntos de venta. Una vez que se localizan los diferentes puntos de venta se intercepta el vehículo Nissan Note, en el Polígono Industrial de Quiebracántaros, que era conducido por J.B.G. que portaba 200 gramos de cocaína. En total se ha incautado 1’5 kilos de cocaína.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es