España

Calviño habla bien de la obra pública como elemento fundamental para avanzar

Cree que es "fundamental" que todos los sectores económicos sumen todas sus capacidades y esfuerzos para avanzar en una recuperación "rápida"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calviño. -

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha ensalzado al sector de la ingeniería y obra pública como uno de los elementos que permitirá alcanzar los objetivos del Gobierno para esta legislatura, como avanzar en la recuperación económica y en la cohesión territorial y social del país.

Durante su intervención en el VI Foro Global de Ingeniería y Obra, del Colegio Ingenieros Caminos, Canales y Puertos, la ministra ha asegurado que las infraestructuras públicas cuentan con una "capacidad enorme" para movilizar inversión privada a largo plazo.

"Los Presupuestos Generales del Estado, que se están tramitando ahora en el Congreso, incluyen una inversión de 39.000 millones de euros en la primera fase de aplicación de los fondos europeos, una magnitud que, aplicada de manera eficiente y responsable, conseguirá movilizar un volumen importante de inversiones privadas", ha añadido.

Por ello, cree que es "fundamental" que todos los sectores económicos sumen todas sus capacidades y esfuerzos para avanzar en una recuperación "rápida, robusta y con un crecimiento justo e inclusivo", por lo que ve la colaboración público-privada como "imprescindible" para alcanzar estos objetivos.

"En momentos tan complicados como los actuales, sumar la fuerza de todo el país ayudará a sentar las bases del progreso futuro, para lo que es fundamental contar con todas las ideas y reflexiones de la sociedad, entre los que se encuentran los ingenieros", ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que los proyectos desarrollados en el ámbito de la ingeniería española ha consolidado empresas "punteras y líderes en todo el mundo", que apunta como una de las fortalezas del país y en la que se apoyará el futuro progreso de España.

No obstante, también ha asegurado que es necesario fortalecer las infraestructuras digitales, modernizar el tejido productivo, incrementar la productividad y aumentar la capacidad exportadora, todo ello teniendo en cuenta al sostenibilidad y el impacto en el medio natural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN