Rota

Rota recibe ayudas del Programa de Regeneración de Espacios Urbanos

Cabe recordar que el Ayuntamiento optó con este mismo proyecto a la primera convocatoria de estas subvenciones que tuvo lugar el año pasado

Publicidad AiPublicidad Ai

Tras numerosas gestiones y trabajos, nuestro municipio será finalmente receptor de una de las subvenciones de la segunda convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano que concede la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que el Ayuntamiento optó con este mismo proyecto a la primera convocatoria de estas subvenciones que tuvo lugar el año pasado y en la que el proyecto de Rota quedó como suplente a pesar de tener la misma puntuación de otros municipios que sí entraron en dicha convocatoria.

Tras volver a presentar el proyecto en esta segunda ocasión, el alcalde José Javier Ruiz Arana se mostró convencido de que Rota conseguiría la subvención habida cuenta de que el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Rota había sido muy bien valorado y puntuado por parte de la Junta de Andalucía en la anterior edición.

Este proyecto presentado por el consistorio roteño y que estima un montante presupuestado en 1,23 millones de euros, contempla la revitalización urbana y transformación del tramo de la avenida María Auxiliadora hasta avenida San Fernando, el de avenida San Fernando hasta el cruce con avenida Sevilla y las calles Castelar y Aviador Durán, dándole en todas ellas prioridad al paso del peatón, creando una plataforma única que enlazaría con la calle Higuereta y plaza de Jesús Nazareno, que reduciría el paso del tráfico rodado y que crearía un entorno más seguro para los peatones mejorando la accesibilidad.

El rediseño de estas vías se completará con uso de vegetación autóctona y la instalación de toldos desmontables.

Un cambio de aspecto que permitirá una ciudad más amable y que mejorará la zona haciendo las calles más accesibles y favoreciendo una movilidad más sostenible.

Todos estos objetivos, prioritarios para el gobierno municipal, recibirán un importante empuje gracias a la concesión de esta subvención que supone una magnífica noticia para el pueblo de Rota y el desarrollo de su entorno urbano.

Este programa de subvenciones que cuenta con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), viene a impulsar los sectores comerciales y turísticos a través del fomento de la calidad urbana y la recuperación de espacios para el peatón. En esta segunda convocatoria concurrieron 25 ayuntamientos de la provincia de Cádiz, de los que finalmente han salido beneficiarias la propuestas de seis de ellos entre los que se encuentra Rota.

Aunque se tenía conocimiento de la resolución provisional, tras la presentación de la documentación pertinente ya se puede hablar de resolución en firme, por lo que el alcalde José Javier Ruiz Arana se ha mostrado satisfecho ante la concesión de esta subvención y lo que supone para el pueblo de Rota. El regidor roteño ha tenido conocimiento de la noticia de forma extraoficial a través de las redes sociales de la Junta de Andalucía, que lo ha hecho público aunque aún no se ha dado traslado al Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN