Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Ayuda de 1.000 euros a 80.000 hosteleros, comerciantes, taxistas y feriantes

Afectados por las restricciones derivadas del estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19 para "ayudar a sostener su continuidad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo. -

La Junta ha firmado con los empresarios y autónomos andaluces un plan de apoyo económico dotado con 667 millones de euros dirigido a los sectores más afectados por la pandemia. Se trata de un “balón de oxígeno”, según el presidente andaluz, Juanma Moreno, que consta de tres ejes fundamentales: 223 millones para ayudas directas, 350 millones en avales y 94 millones en reducciones de impuestos.

El Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos diez líneas de ayudas de subvenciones a través de ayudas directas, liquidez y alivio fiscal. La primera de ellas al pago de alquileres para autónomos, sector hostelero y del ocio nocturno e infantil. Esta ayuda para el pago de alquileres de autónomos se establece con carácter general en un pago único de 1.200 euros, mientras que la ayuda dirigida a las actividades vinculadas al ocio nocturno y establecimientos recreativos infantiles será de un pago único de 4.000 euros.

La segunda línea de subvenciones persigue facilitar el mantenimiento de la producción de hostelería, comercio, transporte por taxi, locales de peluquería y feriantes mediante un pago único de 1.000 euros a los trabajadores por cuenta propia o autónomos de estos sectores.

La tercera línea plantea la aportación de 1.000 euros a pymes con domicilio social en Andalucía dedicadas a la hostelería y el comercio minorista, “incluyendo el comercio ambulante o el comercio online y que mantengan su actividad durante al menos cuatro meses”.

La línea 4 del plan prevé destinar 50 millones de euros a dotar de liquidez a las pymes industriales con ayudas de hasta 300.000 euros a fondo perdido.

La línea 5 consiste en garantías para préstamos por un importe mínimo de 12.000 euros y máximo de 100.000 euros, con un plazo de 3 a 5 años, una carencia de hasta 12 meses y un tipo de interés de hasta el 2% fijo.

La línea 6 del plan incluye una bonificación fiscal del 50% de la tasa de juego del último trimestre de 2002 a los establecimientos con máquinas recreativas.

La línea 7 plantea destinar 19 millones de euros a impulsar un plan de digitalización en el comercio, la hostelería y el turismo para pymes, autónomos y para la economía social.

La línea 8 propone un plan de incentivos a la reducción de los alquileres 80 millones de euros en préstamos avalados a través de Garántia.

La línea 9 plantea un plan de ayuda específico para ayudar a costear los suministros básicos de las empresas.

Finalmente, la línea 10 articula líneas de ayudas para pymes y autónomos del sector cultural y de los espectáculos públicos con una dotación de cuatro millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN