Granada

El crowdfunding religioso de una congregación granadina

La congregación realizaba proyectos humanitarios con el dinero que recaudaban del hospedaje y comidas que ahora mismo no pueden ofrecer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero -

La plataforma GoFundMe ha iniciado una campaña de micromecenazgo colectivo para ayudar a Las Comendadoras de Santiago, una congregación religiosa de Granada que realizaba proyectos humanitarios con el dinero que recaudaban del hospedaje y comidas que no pueden ofrecer por las restricciones de la covid.

Este "crowdfunding" pretende ofrecer apoyo económico a Las Comendadoras, una comunidad religiosa fundada en 1501 que se dedica desde Granada a la asistencia y ayuda a los necesitados, pero que ha perdido su principal fuente de ingresos con las restricciones impuestas para frenar la expansión de la pandemia.

El llamamiento para ayudar a esta congregación lo ha formalizado en la plataforma GoFundMe la Asociación Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe, que ha recalcado que Las Comendadoras necesitan apoyo para mantener sus labores altruistas en medio de la crisis sanitaria.

"Una comunidad que hasta este momento se sustentaba gracias a la hospedería, ofreciendo sus salones y habilidades gastronómicas, para eventos y reuniones, actividades remuneradas que reinvierten en comedores y ayudas sociales, de las que dependen diariamente decenas de familias necesitadas de Granada", han apuntado en la petición de ayuda.

Las Comendadoras fue la primera fundación de religiosas femeninas de Granada y desde su convento ofrecen acogida y hospitalidad en la vertiente andaluza del Camino de Santiago. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN