Para el desarrollo de varios proyectos que posibilitarán la modernización y digitalización de los servicios sociales
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha asignado una partida de 10,4 millones de euros en el Presupuesto del 2021 para el desarrollo de varios proyectos que posibilitarán la modernización y digitalización de los servicios sociales.
El objetivo es agilizar los trámites administrativos y poner a las personas beneficiarias "en el centro de la atención", según un comunicado difundido este lunes por la Junta, que detalla de esta partida de 10,4 millones, 8,3 millones son recursos propios y 2,1 millones fondos europeos.
Desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se está redactando un nuevo decreto que definirá el próximo modelo de atención en los centros de servicios sociales.
Dicho decreto prevé la creación e implantación de una plataforma telemática que permitirá la gestión de los datos de los centros de servicios sociales.
De esta forma, será posible conocer y controlar el estado en el que se encuentran los distintos recursos en tiempo prácticamente real antes de final de año.
La plataforma contiene tres áreas de funcionamiento: el primer nivel lo conforma un portal web que sirve para la recopilación de información y es utilizado por los centros; el segundo es un área de consulta que engloba el tratamiento individual de los datos recopilados de los centros, lo que permite la toma de decisiones, y el tercero es el cuadro de mando que recoge y trata todos los datos recopilados.
En Andalucía existe una red de 3.042 centros, de los que 1.440 son de carácter residencial y 1.602 de otros recursos asistenciales.