La detención de esta persona, es consecuencia de las investigaciones que la Guardia Civil sigue realizando para determinar la procedencia de las de 324 piezas incautadas el mes pasado en un taller de taxidermia ilegal de Baza.
La operación del Servicio de Protección de la Naturaleza se inicio contra los cazadores furtivos, para lo cual se diseño un plan que ya está dando sus frutos, individualmente con cada cazador pues el Seprona está siguiendo el rastro que dejado por los cazadores furtivos en este taller clandestino de Baza dedicados a la naturalización de piezas de caza y trofeos.
El taller fue intervenido a principios del pasado mes de octubre, tras conseguir el oportuno permiso judicial los componentes del SEPRONA de Baza con el apoyo de miembros del Equipo de Policía Judicial de Guadix y de biólogos de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada realizaron el registro.
En la operación se realizó una compleja labor de inventario, identificación y valoración de los trofeos y piezas halladas en los habitáculos y arcones congeladores, todo ello bajo la supervisión de la comisión judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es