Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

El Ayuntamiento de Utrera irá al Parlamento

Tras no ser escuchado el recurso presentado por el consistorio utrerano ante el Parlamento, se ha tomado la determinación de presentar una denuncia ante la Audiencia Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Tras la reunión mantenida la semana pasada por el Alcalde de Utrera con Salud Salgado, Delegada Provincial de Trasponsportes son pocas las conclusiones que se pueden sacar. Lo cierto es que el Alcalde de Utrera presentó a la Delegada todos los planes pendientes de la administración central y autonómica con el municipio de Utrera. Sobre estas peticiones Salud Salgado tomó “buena nota de estos problemas” , hecho que no hace sino acrecentar las dudas de los gobiernos locales.

Tras este encuentro, los Alcaldes de Utrera y El Cuervo (grandes afectados por la remodelación) y decidieron presentar un recurso al Ministerio de Fomento . En este anuncio se veía claramente que los resultados de los estudios realizados por el propio Ministerio, eran negativos , incluido el medioambiental, además de la económica. Estos son los principales motivos por los que Jiménez y Lugo no entienden “como se sigue llevando para delante un proyecto cuando hay otros que tiene una viabilidad superior en todos los ámbitos.
El gran problema viene debido a que con el trazado actual, Fomento “deja al margen a la Entidad Local Autonóma (ELA) de el Palmar de Troya, y la pedanía utrerana de Guadalema de los Quinteros. Tras ver que el recurso era desestimado, se ha presentado una denuncia por lo Contencioso Administrativo en la Audiencia Nacional.

COMENTARIOS