PSOE-A: Moreno "ha tirado la toalla" en la protección de las residencias

Publicado: 07/11/2020
Soledad Pérez habla de "continuos errores en unos centros donde han fallecido ya 945 personas y 4.986 se han contagiado desde el inicio de la pandemia".
La portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Grupo Parlamentario Socialista, Soledad Pérez, ha lamentado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "ha tirado la toalla en su responsabilidad de proteger" a las personas mayores que viven en residencias en la comunidad, "con continuos errores en unos centros donde han fallecido ya 945 personas y 4.986 se han contagiado desde el inicio de la pandemia".

"No han aprendido nada de la primer ola y lo único que escuchamos del consejero de Salud, Jesús Aguirre, son bromas de mal gusto", ha criticado en un comunicado la socialista.

Pérez ha destacado "el rechazo de todas las asociaciones de personas mayores, familiares, trabajadores y expertos, a la medida tomada por el gobierno andaluz de sacar de las residencias a los mayores sanos, en lugar de a los contagiados con Covid-19". "Las residencias no pueden ser sitios donde se confinen a los mayores enfermos, Moreno tiene que corregir el rumbo y salvar a las personas mayores andaluzas, que le están pidiendo auxilio", ha argumentado.

Por otra parte, López ha exigido al presidente de la Junta que deje los "titubeos, bulos y globos sonda" sobre las medidas de confinamiento por el Covid-19 en Andalucía, "porque confunden a la ciudadanía y dañan a la economía".

Asimismo, le urge a poner en marcha medidas "contundentes" de apoyo al sector de la hostelería, "si tiene previsto cerrarla". "No puede tomar medidas restrictivas sobre la hostelería sin tener preparado un plan de ayudas para el sector", ha concluido la diputada socialista.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información