Andalucía

Los Premios Andalucía del Turismo contarán con tres nuevas modalidades

Para adecuarse a la realidad del sector y mejorar el reconocimiento a la labor de los agentes turísticos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premios Andalucía del Turismo 2019. -

La Consejería de Turismo revisa y moderniza los galardones para adecuarse a la realidad del sector y mejorar el reconocimiento a la labor de los agentes turísticos y para ello va a regular el procedimiento de concesión de los Premios Andalucía del Turismo, que contarán con tres nuevas modalidades.

Con esta iniciativa se atiende a la necesidad de revisar y modernizar la regulación de estos galardones, que son de carácter honorífico y carecen de dotación económica, a la vez que se crean tres nuevos premios, que pasarán de ocho a diez, ha informado en un comunicado.

De esta manera, se incorpora el reconocimiento a la “Innovación turística”, a la “Accesibilidad o inclusividad turística” y al “Destino turístico de excelencia”.

Con ellos se pretende dar respuesta a la nueva realidad del sector turístico, que se encuentra en constante evolución, y mejorar el reconocimiento a la labor de los agentes turísticos.

Además, se actualiza la denominación de otros tres galardones, y a partir de ahora, habrá un premio a la “Excelencia turística de instituciones, asociaciones o fundaciones” -antes denominado “Instituciones públicas o privadas, asociaciones o colectivos”-; otro a la “Trayectoria empresarial turística” -antes “Empresa, empresario o empresaria turística”-; y “Trabajador o trabajadora del sector turístico” -antes, “Trabajador o trabajadora perteneciente a la industria turística andaluza”-.

Igualmente, dentro de esta regulación, el premio a la “Excelencia en la gestión” se suprime y queda recogido en los de “Innovación turística” y “Destino turístico de excelencia”.

Se mantienen las modalidades de “Buenas prácticas en materia de empleo turístico”, “Comunicación”, “Formación e investigación turística”, y “Embajador o embajadora de Andalucía”.

Con esta regulación se elimina la posibilidad de elevar una autocandidatura a cualquier modalidad y, así, podrán presentarlas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que tengan conocimiento de la labor desarrollada en la consecución de los objetivos señalados en las distintas modalidades de premios por otras personas así como las personas titulares de los órganos directivos centrales y periféricos de la Consejería que tengan atribuidas competencias en materia de turismo.

El inicio del plazo para la presentación de candidaturas será desde el 1 de enero al 30 de abril del año para el que se pretenda la distinción y el plazo para emitir el fallo por parte del jurado será de un máximo de tres meses. La entrega de los premios será preferentemente, como viene siendo habitual, el 27 de septiembre -Día Mundial del Turismo-. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN