Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 18/06/2021

Medidas de EEUU contra la crisis

La Reserva Federal de Estados Unidos y el Departamento del Tesoro acordaron ayer un plan por valor de 800.000 millones de dólares...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Reserva Federal de Estados Unidos y el Departamento del Tesoro acordaron ayer un plan por valor de 800.000 millones de dólares (617.000 millones de euros) para reactivar los mercados de crédito y atajar los efectos de la crisis financiera en la economía real, según anunciaron ambas instituciones desde Washington.

El plan de rescate es el segundo aprobado por la Administración del presidente George W. Bush tras un primer paquete de medidas por valor de 700.000 millones de dólares (cerca de medio billón de euros). Durante la tarde de ayer, la reacción del índice Dow Jones no pudo ser más tibia. Se quedó como estaba. El plan contempla la compra de activos hipotecarios y también servirá para avalar créditos al consumo, para ahorradores, consumidores, estudiantes y personas con hipoteca, así como para la compra de coches.

Desde la administración Bush se ha puesto de relieve que la medida dará liquidez a las empresas y es crédito directo que ayudará a los consumidores. El anuncio fue hecho precisamente el día después de la presentación del equipo económico del presidente electo, Barack Obama, que tendrá que apechugar con las medidas de última hora de Bush.

COMENTARIOS