Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Unicaja Banco gana 77 millones de euros a pesar de la pandemia

La entidad realiza una dotación extraordinaria de 166 millones para cubrir el potencial impacto económico del Covid-19

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Unicaja. -
  • Hubiera ganado un 21% más que en 2019 sin la dotación extraordinaria

La pandemia no ha podido con los buenos resultados de Unicaja Banco. La entidad comunicó este martes que ha obtenido un beneficio neto de 77 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses de 2020.

Los resultados se han visto claramente marcados por los perjudiciales efectos del nuevo coronavirus. Así, la entidad ha realizado una dotación extraordinaria de 166 millones con objeto de cubrir el potencial impacto económico de la pandemia.

Así, si se excluye esta dotación extraordinaria, el resultado del ejercicio habría ascendido a 194 millones de euros, con un aumento del 21,7% respecto al mismo período del ejercicio 2019.

Por áreas

"Unicaja Banco ha sido capaz de revertir los efectos negativos del estado de alarma en su margen básico (margen de intereses + comisiones), que crece un 8,9% en el tercer trimestre, en relación con el segundo. Dicha mejora se produce tanto en el margen de intereses (+9,2%) como en las comisiones (+8,1%)", explicaron.

Por otro lado, la contención de costes ha seguido siendo "uno de los pilares de la gestión", tras reducir los gastos de explotación, tanto en relación con el mismo período del ejercicio anterior (-5,5%) como con el segundo trimestre (-0,2%). 

Apoyo a la economía

"En este escenario, Unicaja Banco continúa con su apoyo y respuesta a las necesidades de particulares, empresas y autónomos, y en especial a los colectivos más vulnerables, adoptando medidas y soluciones flexibles, participando en la aplicación de las iniciativas del Gobierno y sectoriales, y desarrollando medidas propias, e impulsando diversos protocolos de actuación para garantizar el servicio y reforzar la protección y seguridad de clientes y empleados", aseguran.

Hasta el momento, la entidad ha aprobado más de 11.500 solicitudes de préstamos con aval ICO de autónomos y empresas, por un importe aproximado de 850 millones de euros, y tramitado más de 21.500 solicitudes de moratoria tanto legales como sectoriales sobre préstamos hipotecarios y personales, que afectan a un volumen aproximado de crédito de 875 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN