?Se les reconoce el esfuerzo, se valora a los profesores que les ayudan y se recuerda el papel de las familias?, dijo la delegada
Actualmente cursan titulaciones universitarias y esto imposibilitó que dos de los alumnos pudieran estar presentes. Sí acudieron Ángela Capel y Ana López, estudiantes de Matemáticas en la Universidad de Granada y de Derecho en la Universidad de Jaén, respectivamente. Ambas coincidían en la importancia de un premio de esta categoría porque “incentiva mucho y recompensa el esfuerzo de meses de estudios y trabajo en los institutos”.
Y es que la nota media del expediente académico tenía que ser de 8,75. Los cuatro alumnos obtuvieron una nota de 32 puntos sobre 40 en las pruebas realizadas por el tribunal. A este respecto, la delegada de Educación apuntó la intención de cambiar la fecha de la celebración de los exámenes en esta convocatoria extraordinaria, ya que los galardonados se encontraban estudiando sus carreras universitarias y tuvieron que “hacer un esfuerzo aún mayor al retomar sus estudios de Bachillerato para presentarse a las pruebas”, terminaba la delegada de Educación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es