Andalucía

Incidencia mínima en los desplazamientos por Andalucía

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, explica que la mayoría de los conductores "están justificando esos movimientos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de tráfico. -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha afirmado este sábado que las incidencias en los desplazamientos entre municipios afectados por el cierre perimetral están siendo "mínimas" y que la mayoría de los conductores "están justificando esos movimientos", de modo que los motivos esgrimidos se encuentran en el listado que recoge la orden de la Junta como excepción a las restricciones de movilidad.

En una entrevista en la cadena SER Andalucía, García ha destacado, en líneas generales, el "buen comportamiento" de la población, y ha subrayado que la "normalidad y la tranquilidad" están siendo "las notas más predominantes en esta jornada", en los cerca de 500 controles de tráfico establecidos en Andalucía, que llevan a cabo agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional; estos últimos, en las entradas y salidas de las grandes ciudades, fundamentalmente.

La delegada del Gobierno ha señalado que los conductores que se están desplazando lo están haciendo con la certificación que les habilita para ello, "sean motivos escolares, laborales o sanitarios", y que se ha registrado "muy poco tráfico" en horario nocturno, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico.

Por último, García ha realizado un llamamiento a la población y ha apelado a la responsabilidad individual para lograr que los malas cifras relacionadas con la Covid-19 bajen cuanto antes. Por ello, ha pedido que la gente "se quede en sus municipios, aunque sabemos que estamos en un puente. Lo importante es la salud y la única vía que tenemos es evitar los contactos".

"Debemos restringuir las reuniones al ámbito familiar y quedarnos en nuestros municipios, aprovechando lo que sí podemos hacer dentro de la localidad, pero reduciendo también, si es posible, las salidas en el interior de los mismos", ha concluido García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN