Campo de Gibraltar

Gemma Araujo cree que los 300 millones del tren son “un compromiso cumplido”

La diputada nacional confirma que la partida corresponde a la comarca pese a que el nombra especifica “Bobadilla-Granada”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gemma Araujo. -

La diputada nacional del PSOE Gemma Araujo, ha declarado a ANDALUCÍA INFORMACIÓN que la comunicación oficial del Ministerio de Hacienda que aclara la inversión de 300 millones de euros en la Algeciras-Bobadilla “no deja de ser el compromiso cumplido” por parte del Gobierno y que “despeja los malos augurios” que daban “una mala lectura” de los mismos. 

Araujo cree que estas partidas “dan testimonio de que evidentemente el compromiso de Pedro Sánchez en los presupuestos del Estado no eran solo palabras”, e insiste en que el periodo en que ha gobernado el PSOE ha sido en el que se han invertido seis de cada siete euros invertidos en esta infraestructura.

Recordó, asimismo, que hay “otra gran dificultad” que es “una declaración de impacto ambiental negativa”, lo que lleva a la necesidad de que se hagan “modificaciones en el trazado”.
Araujo, pese a las instistentes preguntas de este y otros medios en las anteriores 48 horas, optó por “ser prudente” porque “las prisas son malas consejeras” y prefirió no valorar los presupuestos hasta tener toda la información sobre la mesa.

Por el contrario, en los días anteriores otros miembros de su partido de gran peso político, como el presidente de Mancomunidad, Juan Lozano; o el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, habían expresado su descontento con la partida inicialmente difundida en los medios de comunicación. En el caso del presidente comarcal, el mismo jueves hablaba de la convocatoria del Consejo de Alcaldes para tratar esta cuestión. El segundo ya había rectificado hoy viernes en sus redes sociales reproduciendo el comunicado de Hacienda.

A preguntas de Andalucía Información y ante posibles dudas que pudiese suscitar la nomenclatura de la nueva partida referida por la nota de Hacienda, que alude a la rúbrica “corredor Mediterráneo y Atlántico red básica TENT renovac mejora Bobadilla-Granada”, especificó que, como explica el propio encabezado del comunicado, se refieren a parte de la vía integrada en el tramo Algeciras-Bobadilla y que la ejecución de esas obras tendrá lugar en la comarca como parte de los corredores Mediterráneo y Atlántico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN