El tiempo en: Andalucía
Martes 01/12/2020

Campo de Gibraltar

Gobierno aclara que la partida de PGE para Algeciras-Bobadilla es 300 millones

Ante las críticas, el Ministerio de Hacienda emite un comunicado en el que explica la inversión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de la Algeciras-Bobadilla.

Los presupuestos generales del Estado contemplan finalmente casi 300 millones de euros para la línea férrea Algeciras-Bobadilla. Así lo asegura, al menos, un comunicado del Ministerio de Hacienda que resalta que con ello se incrementa en un 34% la partida de esta infraestructura. 

Detalla el comunicado que en 2019 se presupuestó una actuación en ADIF convencional por 223,5 millones de euros con la rúbrica “corredor Mediterráneo y Atlántico red básica TENT renovac mejora Bobadilla-Granada”. En cambio, en los PGE para 2021 “se ha presupuestado de una manera adecuada desde un punto de vista presupuestario y para la gestión del gasto, lo que ha podido llevar a la confusión de que la partida no estaba dotada en los presupuestos”.

Así, continúa la nota con que las partidas de la Algeciras-Bobadilla en las cuentas de 2021 “figuran en ADIF A/V Corredores Tent-t por valor de 264,3 millones de euros, y también en el apartado corredor Mediterráneo-Atlántico red básica renovación mejora Bobadilla Granada de ADIF convencional por 35,7 millones de euros. Si se suman ambas partidas, las dos actuaciones entre ADIF conv y ADIF A/V serían en 2019 223,5 millones de euros y en 2021 300 millones. Es decir, que la partida aumentaría, concluye Hacienda, en 76 millones de euros.
 

COMENTARIOS