Campo de Gibraltar

Araujo confirma una partida de 4,7 millones para la nueva comisaría de La Línea

También confirmó que ha iniciado gestiones con el Ministerio de Defensa con la intención de recuperar el inmueble de la Ayudantía de Marina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre Gemma Araujo y Juan Franco. -

El alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido esta mañana a la diputada en el Congreso, Gemma Araújo, para tratar varios asuntos centrados en la posible recuperación para la localidad de los antiguos edificios de la Ayudantía de Marina y del hospital del SAS. 

El primer edil informó de que el objetivo del encuentro ha sido “desbloquear asuntos de interés para el municipio en los que la diputada puede jugar un papel importante”. Por ello, la intención es la de “trabajar juntos para conseguirlo e ir de la mano “. En este sentido, también trataron la revisión del Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de ciudad, redactado en 2018, fruto del consenso con partidos políticos y entidades sociales.     

Araujo, por su parte, declaró sentirse “satisfecha con la reunión”, al existir líneas comunes de colaboración. Así, confirmó que ha iniciado gestiones con el Ministerio de Defensa con la intención de recuperar el inmueble de la Ayudantía de Marina. De otro lado, subrayó la existencia en los Presupuestos Generales del Estado de una partida de 4,7 millones de euros para la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional: “Ahora urge tener el suelo para construir. El Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior lo recoge,  los PGE, también y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, se comprometió a darle una solución a un proyecto necesario”. La diputada ofreció su colaboración al alcalde para este y otros asuntos, entre ellos, la iniciación de gestiones con la Tesorería de la Seguridad Social que posibilite el uso del antiguo hospital.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN