Sevilla

En Cartelera: las brujas copan los estrenos del fin de semana

'Jóvenes y Brujas' y 'Las Brujas (de Roald Dahl)' destacan entre los estrenos, que se completan con 'Enma' y 'Sentimental'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes que le queda a octubre y preámbulo de Halloween y de las cuales dos están realizadas por mujeres. Pueden ver la mayoría en sus versiones originales subtituladas si así lo desean. Son, a saber, las comentaremos por este orden: Dos estadounidenses, una británica y una española.

La primera es 'Jóvenes y brujas', de Zoe Lister Jones. Se trata de un remake de 'The Craft' (1996), en el que un grupo de estudiantes deciden formar un aquelarre de brujas. División de opiniones, predominando las positivas. Hay que darle una oportunidad.

La segunda es 'Las brujas (de Roald Dahl)', de Robert Zemeckis, sobre la novela del escritor mencionado en su título castellano, en la que se narra la historia de un huérfano y su abuela que no paran de encontrarse con brujas glamurosas y malvadas, hasta el punto de que, huyendo de ellas, se encuentran a la más importante en el mismo hotel en el que se alojan. Esta nueva adaptación cinematográfica de la novela no ha convencido pero... Octavia Spencer y Anne Hathaway son un buen reclamo para verla.

La tercera, y esto va de adaptaciones, es una nueva versión de la 'Emma', de Jane Austen, que dirige Autumn de Wilde. Ha interesado bastante en general y debe verse. Protagonizan Anya Taylor-Joy y Johnny Flynn.

Y la cuarta es 'Sentimental', de Cesc Gay quien, de nuevo, adapta aquí su propia obra de teatro. Sigue a una pareja madura sin química y sin comunicación que invita a otra joven a su casa y estos le hacen una propuesta sorprendente. Protagonizan Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan. Excelentes críticas y no hay que perdérsela.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, sigan las normas de seguridad y vayan al cine.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN