Andalucía

Covid: Salud recomienda usar la línea 900 400 061 para consultar dudas

Este teléfono gratuito ha registrado desde su puesta en marcha en marzo de este año más de 500.000 llamadas de los usuarios andaluces

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La Consejería de Salud y Familias, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, recomienda a la ciudadanía usar la línea 900 400 061 tras haber incorporado información y recomendaciones sanitarias específicas para aclarar las principales dudas relacionados con el coronavirus, ha informado en un comunicado

Este teléfono gratuito ha registrado desde su puesta en marcha en marzo de este año más de 500.000 llamadas de los usuarios andaluces, facilitando su acceso desde los inicios de la pandemia a la información disponible sobre los principales síntomas conocidos y las pautas a seguir ante un posible contagio por coronavirus, y ahora la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha recogido en esta línea las respuestas a las cuestiones más frecuentes que los andaluces realizan sobre el coronavirus a través de los diferentes teléfonos de atención sanitaria disponibles.

Por tanto, ahora esa línea 900 400 061 incorpora ahora recomendaciones generales relacionadas con las pautas de comportamiento a seguir para prevenir el contagio por coronavirus tanto en el día a día, como antes de acudir a la escuela, traslada indicaciones sobre qué hacer ante un contacto con una persona que haya dado positivo en positivo por covid, al tiempo que aporta información básica sobre los canales de acceso tanto para la vacunación de gripe, solicitud de citas médicas, de enfermería o para recetas y trámites administrativos con atención primaria.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recomienda usar el teléfono de Salud Responde, el 955 545 060, para pedir cita médica ante síntomas leves por coronavirus.

Estas citas, que inicialmente son telefónicas para una primera valoración médica, así como otras solicitudes de citas y trámites con atención primaria también se pueden realizar a través de la aplicación gratuita de Salud Responde, que es el canal recomendado para solicitar cita previa con su médico o enfermero de atención primaria, para recetas y trámites administrativos y para vacunación de gripe.

Igualmente, Salud recomienda usar preferentemente tanto la aplicación gratuita de Salud Responde como el portal web de Click Salud (https://clicsalud2.sas.junta-andalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/ ) para las peticiones de citas para la vacunación de gripe o para consultas sanitarias con el médico o enfermero de atención primaria, reservando la línea de emergencias sanitarias 061 y el 112 para las peticiones de atención sanitaria que supongan un riesgo para la vida de las personas.

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