Andalucía

Bendodo: Andalucía tiene como "meta" evitar el confinamiento total

Definirá en el BOJA medidas adicionales por distritos sanitarios en función de nivel de incidencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha afirmado que la "meta" de la Junta con las nuevas medidas que entran en vigor hoy, y con otras que se adoptarán por distritos sanitarios, es evitar el confinamiento total, como ya han planteado países como Francia o Alemania.

Durante una visita al almacén central del Servicio Andaluz de Salud en Sevilla, donde ha asegurado que hay suficiente material para la "tercera ola" de la covid, Bendodo ha dicho que las medidas por distritos se dividirán en cuatro niveles, el máximo cuando la cifra de contagiados en los últimos catorce días supere los 250 por cada 100.000 habitantes.

En la actualidad, esa cifra en Andalucía es de 396, por lo que Bendodo ha asegurado que la situación es "preocupante" y por eso se anunciarán nuevas medidas junto a al cierre de Andalucía hasta el 9 de noviembre así como de las provincias de Sevilla, Jaén y Granada, lo que afecta a más de 4,4 millones de habitantes.

"Nos jugamos la vida y la economía", ha enfatizado el consejero, quien ha pedido "responsabilidad" a los jóvenes porque aunque se sientan "invencibles", pueden contagiar a los mayores, que sufren más problemas por la enfermedad.

Ha precisado que la "mayoría" de los ingresos hospitalarios son de jóvenes y ha insistido en la responsabilidad individual de cada ciudadano para evitar la propagación del virus.

También ha pedido la unión de los partidos políticos para esta "tercera ola" de la enfermedad y ha dicho que una "gran herramienta" para ello son los presupuestos, que ascenderán a 40.000 millones de euros, llegarán al Parlamento la próxima semana y respecto a los cuales espera el mayor respaldo político posible. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN