El Puerto

La Guardería Municipal vuelve a dar el servicio del comedor

El reparto de los menús para personas sin hogar y más desfavorecidas vuelve a ofrecerse en Anydes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardería municipal. -

Tal y como anunció la concejal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Carmen Lara, la Guardería Municipal ha vuelto a prestar servicio de comedor este miércoles, cumpliendo así el compromiso del equipo de Gobierno.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se ha realizado un esfuerzo titánico para solventar cuanto antes un problema inesperado al no localizar ningún proveedor que quisiera trabajar con la administración para abastecer de alimentos la cocina de la guardería municipal, una situación ajena completamente a la gestión municipal. Finalmente, se ha optado por un contrato con Afanas El Puerto, gracias a las gestiones realizadas por el área de Servicios Sociales, con Carmen Lara a la cabeza. Lara quiere agradecer expresamente al Área Económica, con Blanca Merino e Intervención, y al alcalde de la ciudad, Germán Beardo, el empuje que le han otorgado a este asunto para que se resolviera exitosamente.

La edil quiere agradecer personalmente y en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo a la familia de Afanas su inestimable colaboración en el desbloqueo de un asunto que no ha sido sencillo, pero que “sabemos es crucial para la conciliación de los padres y madres trabajadoras”.

Finalmente hoy los 25 alumnos de dos años matriculados este curso académico en la Guardería Municipal ya han podido disfrutar este mediodía de su primera comida en el centro cocinada por el equipo de la Guardería.

Cabe recordar que en la Guardería Municipal trabaja en la actualidad un cocinero y dos pinches, así como cuatro técnicos especialistas en Educación Infantil y una directora/pedagoga, además de dos limpiadoras; "garantía de la importancia que para el equipo de Gobierno tienen los niños que estudian en este centro municipal", se expone en nota desde el área de Bienestar Social.

Igualmente cabe señalar que el reparto de los menús para personas sin hogar y más desfavorecidas, que incluye primer y segundo plato más postre, se ha trasladado al Centro de Emergencia Social de Anydes, ubicado en la calle Acuario, como antaño, ya que este cambio era provisional mientras la guardería estaba sin actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN