Rota

IU Rota presenta varias propuestas para incluir en los presupuestos del año 2021

La asamblea local de izquierdas ha presentado un total de 25 iniciativas para el capítulo de inversiones de los próximos presupuestos municipales

Publicidad AiPublicidad Ai

La asamblea local de IU ha trasladado al Ayuntamiento de Rota un total de 25 propuestas para que se incorporen en el capítulo de inversiones para el próximo año 2021.

Ante la actitud de mano tendida que el Delegado de Hacienda ha trasladado a los distintos grupos municipales en materia económica, desde IU quieren agradecer la predisposición a dialogar y debatir las posibles medidas que se recojan en el presupuesto del próximo año y, en un ejercicio de responsabilidad ante la difícil situación económica que se está viviendo, se ha trasladado al Delegado de Hacienda diferentes propuestas englobadas en varios ámbitos.

En materia de Infraestructuras, destacan varias propuestas como revisión y continuación del carril bici en todo el término municipal conllevando el arreglo de varios puntos negros. Por otro lado, apuestan por la instalación de varias fuentes de agua potable en calles, plazas y paseos marítimos. Además, en este capítulo incluyen propuestas como adecuación de la zona de caravanas, remodelación de la Escuela de Música o la ampliación de las instalaciones del cementerio municipal.

Respecto a propuestas enfocadas al Medio Ambiente, para la formación de izquierdas sería una buena idea instalar lectores de tarjeta prepago en las duchas públicas y sensores de movimiento para el encendido de luces en espacios municipales. Además, proponen la realización de diferentes campañas de bonificación enfocadas a la reutilización de vidrio, plásticos y cartón.

Otra de las propuestas destacadas de esta formación se centra en la ampliación del importe destinado a los Presupuestos Participativos hasta los 180.000 euros, aumentar la subvención a la protectora de animales 'Siempre Contigo' hasta los 20.000 euros y crear una línea de subvenciones para el alquiler de viviendas a jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN