Condenado a 12 años de cárcel por matar a yerno de una puñalada en Deifontes

Publicado: 27/10/2020
El tribunal no ha contemplado la concurrencia de la alevosía, por lo que ha condenado a Antonio E.R. por homicidio y no por asesinato
La Audiencia de Granada ha fijado en doce años la pena de cárcel por un delito de homicidio para el hombre de 61 años que fue declarado por un jurado popular culpable de la muerte, el 19 de agosto del año pasado, de su yerno de una puñalada en el pecho en la localidad granadina de Deifontes.

Según ha informado a Efe Gustavo Romero García, abogado de una de las dos acusaciones particulares -la que ha representado a la madre del fallecido-, el tribunal no ha contemplado la concurrencia de la alevosía, por lo que ha condenado a Antonio E.R. por homicidio y no por asesinato.

El pasado 8 de octubre un jurado popular declaró culpable al procesado, que se enfrentaba a la petición tanto de la Fiscalía como de las dos acusaciones particulares, que también ejerce la mujer del fallecido, de veinte años de prisión por asesinato, mientras que su defensa solicitó su libre absolución.

Durante la primera sesión del juicio, que acogió la Sección Primera, el procesado sostuvo que la víctima se clavó un cuchillo que él portaba tras abalanzarse durante un forcejeo.

"No sé lo que hizo. Cuando me di cuenta se había clavado él solo el cuchillo (...) Después de lo que había pasado me quedé pillado", declaró el acusado, que según su relato había acudido a la casa de su yerno cuando se encontraba al parecer cortando jamón y después de que este lo llamara para insultarlo.

En la siguiente sesión algunas de las testigos desmintieron esta versión exculpatoria y aseguraron que el procesado acudió al domicilio del yerno con un cuchillo escondido y que sí lo sacó para atacarlo.

© Copyright 2024 Andalucía Información