Andalucía

El presupuesto en Andalucía se tambalea tras el portazo de Casado a Vox

El PP sigue sin sentarse con la formación de Santiago Abascal para negociar las cuentas de 2021

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Bravo. -

El sí a los presupuestos andaluces de 2021  dependen ahora más que nunca del PSOE. Las relaciones entre el PP y Vox están bastante alejadas, según fuentes de este periódico, tras el portazo dado por el líder de los populares, Pablo Casado, a Vox en la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Es más, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y representantes de Vox en Andalucía tenían programada una reunión este lunes para avanzar en las negociaciones de las cuentas y finalmente no se ha llegado a producir.

La intención de Vox es la de presentar un paquete de medidas al Ejecutivo andaluz. “Seremos más exigentes”, advirtió la pasada semana el portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández.

Mientras tanto, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sigue manteniendo su “mano tendida” al Ejecutivo de PP y Ciudadanos y ha urgido al presidente, Juanma Moreno, a “elegir ya” si quiere contar con los socialistas o si “prefiere la mano de la ultraderecha”.

En su opinión, cuanto antes se “defina si prefiere la mano del PSOE o la de Vox, antes se podrá avanzar de manera sincera y que Andalucía no se quede sin los Presupuestos que necesita”.

El PSOE basa su apoyo a los presupuestos en un “blindaje” de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

El Gobierno de coalición en Andalucía ha sacado adelante todos los presupuestos gracias al apoyo de los diputados de Vox. Una situación que ahora inquieta, y mucho, a PP y Ciudadanos. La líder nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha defendido, en declaraciones a la Cadena SER, que el Ejecutivo andaluz “funciona bien” y ha asegurado que espera que las “peleas” de PP y Vox “no pongan en peligro la estabilidad” lograda en Andalucía “después de casi 40 años de gobiernos socialistas”.

Unas palabras que no han sentado nada bien en Vox Andalucía. Hernández ha replicado a Arrimadas que “el mayor peligro” para la “estabilidad” del actual Gobierno andaluz de coalición “ha surgido de las desavenencias internas” del partido naranja.

“Esta joven -en referencia a Arrimadas- debería limitarse a agradecer a Vox Andalucía que estemos manteniendo a Cs en el Gobierno de la Junta, cuando el mayor peligro para su estabilidad ha surgido de las desavenencias internas de su partido”, ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN