Andalucía

Luis Salvador: "El primer objetivo es salvar vidas"

El alcalde de Granada, durante su participación en 7TV Andalucía, apela al "sentido de la responsabilidad" para evitar la propagación del virus

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El Ayuntamiento de Granada ha activado controles para cumplir el cierre perimetral de la capital y otros 31 municipios de su área metropolitana. Más de 200 agentes de la Policía Local controlarán los accesos y puntos estratégicos durante 14 días para evitar la movilidad de personas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, durante su participación en el informativo de 7TV Andalucía, ha manifestado que las “cifras han crecido” a raíz de la llegada de estudiantes universitarios y el incremento de turistas, sobre todo durante el puente del Pilar. “Esperemos que las medidas se respeten”, ha manifestado el primer edil, quien ha pedido “sentido de la responsabilidad”.

Para Salvador, “el primer objetivo es el de salvar vidas”, además de “mantener la actividad económica”. Sin embargo, es “fundamental” que los granadinos “respeten” las medidas con el fin de salir cuanto antes de las elevadas cifras de contagios y fallecimientos.

El cierre perimetral ha entrado en vigor a las 08.00 horas de este lunes y estará vigente por un periodo de 14 días naturales, pudiendo ser revisado en función de la evolución de la situación epidemiológica. A ello se suma la limitación de la movilidad desde las 23.00 hasta las 6.00 horas, acordada primero por la Junta de Andalucía y desde este domingo en vigor en el conjunto de España tras la declaración del estado de alarma.

Respecto a la limitación horaria de bares y restaurantes, Salvador ha indicado que “las medidas sanitarias se han tomado con rigor y al final hablamos de una sola hora de diferencia de estar abiertos o no”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN