Conil

Comienza la atención personalizada para la convocatoria de ayudas Leader 2020

En Conil de la Frontera se ha celebrado la última sesión informativa de carácter local de la convocatoria para el Desarrollo Local del Litoral de la Janda.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Celebración de la sesión informativa.

Presentación la sala de la Sal.

En la Nave de la Sal, en el centro de interpretación de la Chanca en Conil de la Frontera se ha celebrado la última sesión informativa de carácter local de la convocatoria de ayudas Leader 2020.

Esta nueva convocatoria de ayudas 2020 publicada en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local del Litoral de la Janda 2014 – 2020, está financiada a través de la submedida 19.2 del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014 – 2020, que cofinancian el Fondo Europeo Feader y la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La convocatoria de ayudas Leader 2020 para el Litoral de la Janda, tiene una dotación total de 615.916,16 euros, de los que el 72,42% va destinado a ayudas a la creación, modernización y/o traslado de empresas correspondientes a los sectores innovadores recogidos en la EDL y el 15,07% está también destinado a ayudas a empresas, aunque en este caso, bien para proyectos promovidos por personas jóvenes menores de 35 años, bien para proyectos que supongan la contratación de personas jóvenes desempleadas menores de 35 años. El resto de ayudas están destinadas a proyectos de carácter no productivo, que tienen como objetivo la dinamización, sensibilización y difusión de proyectos relacionados con la cultura emprendedora y el cambio climático, así como con la dotación de pequeños equipamientos para la mejora de la calidad de vida.

La convocatoria de ayudas fue publicada en el BOJA el pasado 19 de octubre. El GDR del Litoral de la Janda, previendo la inminente publicación y conocedor de la importancia que estas ayudas tienen para el desarrollo y la diversificación de la actividad económica de los municipios que forman parte del ámbito territorial de intervención de la EDL del Litoral de la Janda (Tarifa, Barbate, Vejer de la Frontera, Conil de la Frontera y Chiclana de la Frontera [excluido núcleo principal], había iniciado las presentaciones locales el pasado 14 de octubre.

La Casa de la Cultura de Tarifa acogió la primera de las sesiones informativas, para que seguidamente, el 15 de octubre se hiciera lo propio en Barbate, en concreto en el Edificio de la Lonja Vieja. Coincidiendo con la publicación de la Convocatoria de Ayudas, el GDR realizaba su presentación en el municipio de Chiclana de la Frontera, concretamente en las instalaciones del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, desarrollándose el día 21 la correspondiente presentación en la casa de la Cultura de Vejer de la Frontera, siendo la última presentación local realizada la celebrada en el municipio de Conil de la Frontera. En todas las sesiones informativas se han seguido las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias y además de las limitaciones de aforo y uso de las mascarillas, se ha mantenido un registro de las personas asistentes a cada una de ellas.

"Aunque las expectativas generadas con la convocatoria de ayudas son muy elevadas entre las personas promotoras de proyectos e iniciativas, la asistencia a estos eventos, como la de tantos se ha visto mermada por ese “miedo totalmente comprensible” a la exposición en lugares públicos concurridos, dónde además los aforos son limitados" señalan en una nota de prensa desde el GDR del Litoral de la Janda "Esta poca concurrencia se está compensando con el elevado número de llamadas que se están recibiendo en el GDR para informarse de las ayudas convocadas y solicitar cita presencia".

El GDR consciente de la importancia de acercar la información completa de estas ayudas a todas las personas del territorio y a inversores interesados en el mismo, ha establecido, a partir de este lunes día 23 de octubre, un sistema de atención online en horario de 10.00 a 11.30 horas, a través de la plataforma de videoconferencias utilizada por la propia Asociación. Esta atención se realizará mediante conexión a la sala virtual, a través de la cual se realizará la atención correspondiente. Se trata de una sala virtual abierta, por lo que la concurrencia y participación de más personas sería posible.

Además de esta atención online, novedad y necesidad en estos tiempos de COVID_19, se mantiene la atención personalizada en las oficinas del GDR, previa cita telefónica y la atención vía telefónica, propiamente dicha. Además, con objeto de no cejar en el empeño de que estas ayudas lleguen a todos y a todas los lugares y personas del Litoral de la Janda, todos los miércoles en horario de tarde, de 17.00 a 18.00 horas, se realizarán sesiones informativas grupales, previa inscripción, siendo alternativamente para proyectos “productivos” y para proyectos “no productivos”. Finalmente, si se estima necesario el GDR se trasladaría a cualquier punto del territorio para informar de forma personalizada o grupal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN