Andalucía

Aprende a hacer un risotto de setas

El secreto para que un risotto salga bien es seleccionar su ingrediente clave: el arroz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La receta de risotto se ha convertido en uno de los platos más famosos de la cocina italiana y en un valor seguro para triunfar en una comida. Aunque muchas veces evitamos esta receta por miedo a no saber hacerla, es una receta fácil de la que existen infinidad de variaciones, lo que la convierte en ideal para sorprender a tu familia.

El secreto para que un risotto salga bien es seleccionar su ingrediente clave: el arroz. Tendrás que seleccionar un tipo de grano con alto contenido en almidón, que es lo que le va a otorga la textura melosa en la cocción. SOS Especial Risotto resiste la cocción permitiendo que el calor entre en la parte externa del grano mientras el núcleo, la parte más rica en almidón, permanece al dente. Por eso, es una opción perfecta para que tu risotto tenga toda la cremosidad necesaria sin preocuparte por nada más.

A la hora de hablar de recetas de risotto, hay una que está dentro de las más apetecibles: el risotto de setas. Nosotros te proponemos emplear boletus y setas portobello, pero puedes cambiarlas por cualquier tipo de hongo. ¿Nos ponemos a ello?

TIEMPO DE PREPARACIÓN

50 minutos aproximadamente

NIVEL DE DIFICULTAD

Baja

INGREDIENTES

300 g de Arroz SOS Especial Risotto

1 cebolla

1 puerro

3 diente de ajo

250 g de boletus edulis

100 g de champiñón portobello

1 trufa negra

150 ml vino blanco

1.200 ml de caldo de pollo

100 g de mantequilla

150 g de queso parmesano rallado

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta

Sal

ELABORACIÓN

Pica el ajo, la cebolla y el puerro y añádelos en una cazuela con aceite de oliva previamente calentado. Una vez pochados, incorpora los champiñones y los boletus en trozos y la mitad de la trufa rallada.

Toca el turno del arroz incorpóralo a la cazuela. Remueve unos segundos y añade el vino blanco. Cocina durante cinco minutos hasta que se evapore el alcohol. Y, después, salpimenta.

Ve añadiendo cazos de caldo durante toda la cocción a media que se vaya evaporando, siempre sin dejar de remover. Cocínalo durante aproximadamente entre 18 a 22 minutos.

Un minuto antes de terminar la cocción del arroz, agrega el resto de trufa rallada y mezcla.

Retira del fuego y deja reposar tu risotto durante dos minutos aproximadamente.

El toque final se lo damos añadiendo mantequilla cortada en cubitos. Remuévelo todo hasta que se funda y se mezcle por completo. Y, para terminar, ralla queso parmesano por encima y unas lascas de trufa. Insuperable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN