Jerez

Los trabajadores advierten de posible colapso en la residencia de La Granja

Han fallecido ya cinco residentes, otros tres se encuentran en estado crítico y en la plantilla hay alrededor de 25 vacantes, según UGT

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia de mayores de La Granja -

Los trabajadores de la residencia de mayores de La Granja advierten de la situación de colapso en la que puede entrar el centro como consecuencia de las 25 vacantes que siguen a día de hoy sin cubrirse.

El centro cuenta con 105 mayores residentes, de los que cinco han fallecido en los últimos días como consecuencia del Covid-19 y otros tres se encuentran en estado crítico. Además, alrededor de treinta han dado positivo en las pruebas que se han venido realizando.

Desde UGT se advierte de que si no se actúa con rapidez el número de contagiados y fallecidos puede crecer de manera sustancial en los próximos días.

Entre otras cosas se demanda la medicalización de la residencia, lo que permitiría habilitar compartimentos estancos que garanticen el aislamiento de residentes y trabajadores.

Al sindicato le consta que desde la dirección de la residencia se ha pedido a la Junta de Andalucía una ampliación inmediata de la plantilla para atender la situación extraordinaria que se viene dando como consecuencia del Covid, pero hasta ahora la Administración autonómica “no ha enviado ni la mitad” de lo que se había demandado.

Hasta la fecha se han incorporado tres auxiliares clínicos, dos enfermeros y un auxiliar sanitario, quedando pendientes nuevas incorporaciones para la próxima semana. Además, algunos trabajadores del centro han interrumpido sus vacaciones para apoyar a sus compañeros en un momento en el que dicen encontrarse “desesperados” y “asustados”.

También se pide un refuerzo del servicio de limpieza, de manera que se garantice la desinfección de la residencia. A día de hoy, ese trabajo lo viene realizando el personal con el que cuenta el centro, que aunque dispone de EPI no cuenta con los medios necesarios para desinfectar las habitaciones.

Así, se han dado casos en que un residente ha fallecido en su habitación y ésta ha debido limpiarse de manera acelerada para ser ocupada por otra persona contagiada.

Los representantes de los trabajadores advierten de que la crisis que está atravesando la residencia de mayores de La Granja “irá a más” si no se le pone remedio de forma inmediata. “No se entiende que en 24 horas la Junta pudiera contratar a vigilantes para las playas y que ahora sin embargo los procedimientos de contratación sean tan lentos”, subrayan desde UGT.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN