El tiempo en: Andalucía
Martes 01/12/2020

Campo de Gibraltar

Vox denuncia la falta de médicos en la enfermería de la cárcel de Algeciras

Además, se reúne con sindicatos policiales para tratar de las mafias de la inmigración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El parlamentario de Vox Benito Morillo, con representantes sindicales de la cárcel de Algeciras.

El parlamentario andaluz de Vox Benito Morillo ha denunciado esta mañana en Algeciras la situación insostenible de la entermería algecireña tras mantener una reunión con representantes de funcionarios de prisiones en la cárcel de Botafuegos. La masificación de reclusos y las incompatibilidades entre el régimen de salud penitenciaria y el SAS han llevado a esta problemática, según el diputado autonómico.

Morillo habla de una población reclusa masificada en la que más de un centenar de internos son portadores o enfermos de SIDA, cerca de 200 padecen hepatitis C y más de 200 son enfermos mentales y solo hay 4 facultativos y un subdirector médico. 

Desde ACAIP denuncian que en la actual está previsto un subdirector y diez médicos, pero en la actualidad el centro penitenciario tan solo dispone de cuatro de ellos, que deben alternarse dejando solo dos médicos para atender diariamente a toda la población reclusa.

Morillo se ha comprometido con llevar a Comisión las reivindicaciones del colectivo en materia de salud penitenciaria.

Por otra parte, el parlamentario andaluz se ha reunido a mediodía en idéntico escenario con los sindicatos policiales Jucil y Jusapol para analizar la situación de las mafias y la inmigración en el Campo de Gibraltar. En este sentido, recordó que Andalucía soporta en España el 50% de la carga de la inmigración y criticó a las ONGs "disfrazadas de humanistas" que les ofrecen "una tierra prometida" llevando esa irregularidad en "mendicidad y delincuencia". Critica que el Gobierno "quita derechos a los españoles en el Estado de Alarma mientras permite que cientos de inmigrantes de forma irregular sin ningún control sanitario pasen a nuestra nación".

COMENTARIOS