Andalucía

La Junta tomará medidas el miércoles ante la tendencia al alza de la Covid

Aumento de restricciones horarias del toque de queda e impedir la movilidad entre comunidades, propuestas encima de la mesa

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía tomará medidas este miércoles para ponerle freno a la propagación de la pandemia. El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha vuelto a citar a los expertos para analizar la evolución del virus y ha insistido en que “escuchará propuestas” de los sectores económicos a la hora de adoptar decisiones. En el horizonte se encuentra la festividad del 1 de noviembre, de Todos los Santos. Para muchos será puente y Andalucía es uno de los destinos favoritos para pasar unos días. El Gobierno andaluz quiere salvar el turismo pero la situación sanitaria es “muy preocupante”.

En las últimas 24 horas, Andalucía ha contabilizado 2.649 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR o test rápidos de antígenos y 13 fallecimientos más. Sevilla y Granada son las provincias en las que se han registrado más contagios en el último día, con 679 y 460, respectivamente. Les siguen Jaén (407), Córdoba (398), Málaga (237), Huelva (190), Almería (161) y Cádiz (117).

Actualmente, 2.144 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 268 se encuentran en UCI.

El presidente de la Junta ha asegurado que “todo es planteable” y que se podrá adoptar cualquier decisión. Encima de la mesa se encuentran propuestas desde el aumento de las limitaciones horarias del toque de queda hasta posibles restricciones de movilidad entre comunidades y ciudades andaluzas.

Por el momento, los hosteleros andaluces han alzado la voz para exigir a la Junta que atrase el toque de queda hasta las doce de la noche, como única forma de evitar “la ruina del sector”, tan castigado desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, la oposición ha pedido al Gobierno andaluz que tome decisiones de forma inmediata. El PSOE exige a Moreno que presente una “hoja de ruta” que va a seguir la Junta tras la declaración del estado de alarma aprobada este domingo por el Gobierno de España. También, desde Adelante Andalucía ha advertido al Gobierno y a la Junta de que la pandemia “no se va solucionar solo” con medidas de restricción en movilidad y con la “moral de victoria” planteada por el presidente, Pedro Sánchez, y ha criticado la ausencia de inversión pública en sanidad y transporte.

Por último, Vox ha acusado a la Junta de “ponerse a la retaguardia” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN