El tiempo en: Andalucía
Miércoles 02/12/2020

Huelva

Niebla cierra parques y suspende actividades extraescolares tras 16 casos

También se ha cerrado el ciclo de Infantil del colegio San Walabonso por el positivo de una profesora, por lo que hay "distintos focos activos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en Niebla.

El Ayuntamiento de Niebla (Huelva) ha decidido este lunes cerrar las plazas y parques del municipio, así como suspender actividades extraescolares, después de confirmar 16 casos en activo en la localidad y tras el cierre del ciclo de Infantil del colegio San Walabonso por el positivo de una profesora.

Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa, Laura Pichardo, que ha señalado que hay "preocupación" al haber "distintos focos activos" y están a la espera de algunos resultados de PCR, por lo que han decidido apostar por algunas medidas "más restrictivas".

De este modo, se han suspendido la actividades de la Escuela Municipal de Música, las de gimnasia en el Pabellón Municipal de Deportes y también quedará cerrada al público la Biblioteca Municipal, donde puede haber "una gran concentración de niños".

En este sentido, Pichardo ha apuntado que "se ha disparado un poco la cosa, aunque está sucediendo en todas partes, no solo en Niebla" pero quiere "implementar las medidas" ya que durante la primera ola de la pandemia el municipio era "de los que menos casos tenía" y ahora llevan dos semanas "sin parar de sumar casos".

Por esto, tratarán de cerrar todo lo que sea posible para "frenar" la expansión del virus. En este punto, la regidora ha subrayado que "en este tiempo es normal con el frío que haya brotes" pero le "preocupa" la situación.

En este sentido, desde el Consistorio continuarán con la desinfección de calles y espacios públicos los martes y viernes, así como los centros escolares del municipio, al tiempo que se ha hecho un llamamiento a la población en general para respetar todas las normas que están vigentes porque "se trata de una cuestión también de responsabilidad individual", ha señalado la alcaldesa.

Finalmente, Pichardo ha lamentado que los datos de la Junta "no están muy actualizados", motivo por lo que le preocupa que "pueda haber más casos" de los que en principio conocen.

COMENTARIOS