Andalucía

El Parlamento aprueba una oferta de empleo público convocando 25 plazas

Un total de 25 plazas a cubrir en diferentes cuerpos de la Cámara

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parlamento andaluz. -

El Parlamento de Andalucía ha aprobado la oferta de empleo público para el 2020 por la que ha convocado un total de 25 plazas a cubrir en diferentes cuerpos de la Cámara, a fin de dar respuesta a las necesidades de recursos humanos existentes y dado que constituye el principal instrumento para su ordenación.

Así consta en el Boletín Oficial del Parlamento (BOPA), consultado por Europa Press, que publica el acuerdo alcanzado por la Mesa de la Cámara el pasado 16 de octubre, en virtud de lo establecido en el Estatuto de Personal del Parlamento de Andalucía.

De este modo, se convocan dos plazas para el ingreso en el Cuerpo Técnico, escala de Técnicos Superiores, especialidad Comunicación, por el turno libre y por el sistema de oposición; así como otras dos plazas para la especialidad de Informática que, en este caso, se realizará por turno libre y de promoción interna y por los sistemas de oposición y concurso-oposición. También, se precisa un técnico superior en la especialidad Correctores de Textos, que se realizará por el turno libre y por el sistema de oposición.

Otras dos plazas se han convocado para el ingreso en el Cuerpo Técnico, escala de Técnicos Diplomados, especialidad Administración General, que se realizarán por el turno de promoción interna y por el sistema de concurso-oposición.

Para el Cuerpo de Oficiales de Gestión se precisa cubrir nueve plazas que se harán seis por turnos libre --cinco en cupo general y uno, discapacidad-- y tres por promoción interna, por oposición y concurso-oposición. En concreto, para la especialidad de ayudante técnico informático se convoca un puesto por turno libre y oposición.

La convocatoria para el ingreso en el Cuerpo de Subalternos se convocan seis plazas --tres de cupo general, uno de discapacidad y otras dos de cupo discapacidad derivada de trastornos del espectro autista--, que se realizará por el turno libre y por el sistema de oposición.

Por último, las dos últimas plazas, en esta ocasión como personal laboral, se convoca una de Realizador por acceso libre y por el sistema de oposición, y otra en la categoría de Ayudante de Realización, también por acceso libre y oposición.

Las convocatorias de los procesos selectivos, juntamente con sus bases, se publicarán en el BOPA, y las convocatorias de los procesos selectivos por el turno libre se publicarán, además, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Para concurrir a las convocatorias habrán de cumplirse los requisitos generales para el acceso al empleo público y los particulares establecidos en cada una de ellas. Además de los requisitos generales, para participar en las convocatorias por los cupos reservados a personas con discapacidad y discapacidad derivada de trastornos del espectro autista habrá de tenerse reconocida oficialmente una discapacidad en grado igual o superior al 33% para el primero y una discapacidad en grado igual o superior al 33%, derivada de trastornos del espectro autista, para el segundo, así como acreditar en ambos casos que se posee la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas habituales de dichos puestos de trabajo.

Entretanto, el BOPA recoge que la composición de los órganos de selección se atendrá a lo establecido en la Resolución de la Presidencia, de 28 de marzo de 2007, sobre adecuación de los nombramientos y designaciones que efectúe el Parlamento al principio de presencia equilibrada de hombres y mujeres. No podrán formar parte de los órganos de selección aquellas personas, funcionarios o no, que hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria.

Igualmente, la resolución precisa que las plazas de la oferta de empleo público para 2019 correspondientes a los cuerpos de Oficiales de Gestión y de Subalternos se acumularán a las consignadas para dichos cuerpos en la oferta de empleo público para 2020, incluyéndose simultáneamente en las mismas convocatorias todas las plazas de esos cuerpos previstas entre ambas ofertas.

Asimismo, las plazas de las ofertas de empleo público para 2018 y 2019 correspondientes al Cuerpo Técnico, escala de Técnicos Diplomados, especialidad Ayudantes de Biblioteca, Documentación y Archivo, se acumularán, incluyéndose simultáneamente en la misma convocatoria todas las plazas de ese Cuerpo previstas entre ambas ofertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN