Jerez

El brote de la residencia de mayores de La Granja registra su tercera muerte

Aumentan los contagios en este centro, que acumula 32 positivos -24 de residentes y 8 de trabajadores- tras sumar siete casos más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La residencia de ancianos de La Granja. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este domingo un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la residencia de mayores de La Granja, la dependencias en las que hace una semana se detectó un brote que se ha cobrado la vida ya de tres personas y que registra ya 32 contagios, tras sumar siete casos más desde el pasado viernes, cuando se notificaron 25 positivos.

De estos 32 casos confirmados hasta la fecha, 24 son residentes y ocho son trabajadores. En cuanto al brote del Hospital San Juan Grande, donde el pasado viernes se contabilizaban 21 positivos, se reducen a 11 el número de casos activos, según el parte de la Consejería de Salud correspondiente a este domingo.

En el caso de la residencia de ancianos de La Granja, la dirección del centro remitía el fin de semana una nota informativa a los familiares de los residentes informando de la situación y llamando a la calma. En dicha circular, detallaba que los residentes positivos -la mayoría asintomáticos- están aislados en la unidad Covid, que alberga la quinta planta, y que están en coordinación permanente con el Hospital de Jerez.

A nivel de hospitalizaciones, los últimos datos del SAS contabilizan 203 en los distintos hospitales públicos de la provincia de Cádiz, de los que 28 están en la UCI y sitúan en 10.781 el número de casos desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo tras sumar 178 contagios más en las últimas 24 horas, en las que también han recibido el alta 63 personas. Son datos provinciales, dado que la Junta no actualiza durante el fin de semana la incidencia del virus por municipios.

En Jerez los últimos datos por municipios actualizados corresponden al pasado viernes, cuando la ciudad registró 46 nuevos contagios, que elevan el total de casos en 1.877 desde que comenzó la pandemia, de los que 579 ya han superado la enfermedad, por lo que el total de casos activos se aproxima a los 1.300.

Con este tercer fallecimiento en la residencia de La Granja, que deberá computarse en las estadísticas de este lunes, son ya 65 las víctimas mortales que se ha cobrado el coronavirus en Jerez desde el pasado mes de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN