Huelva

Huelva cierra una semana negra con 144 casos más de coronavirus

Desde el lunes y hasta el domingo se han detectado 907 nuevos positivos y se han producido 20 hospitalizaciones más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores sanitarios protegidos frente al Covid. -

Una semana negra para Huelva que acaba de la peor manera para todo el país: nuevo estado de alarma ante unas cifras de coronavirus que se disparan sin control. La provincia onubense ha registrado este domingo 144 nuevos casos, en una semana en la que de siete días, cinco ha registrado nuevos contagios por encima del centenar.

Esto hace que la última semana, la del 19 al 25 de octubre, haya dejado en la provincia la friolera de 907 nuevos positivos, esto es, el 28% del total de casos registrados desde el inicio de la pandemia a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa).

Según las cifras oficiales de la Consejería de Salud hechas públicas este domingo, la presión hospitalaria sigue en aumento, de modo que en las últimas 24 horas hay cinco personas más ingresadas, una cifra que se eleva a 20 a lo largo de toda la semana. Así, el domingo 18 de octubre había 41 afectados de Covid ingresados en los hospitales onubenses y este domingo hay 61. En el lado positivo, la cifra de ingresados en UCI ha descendido en las últimas 24 horas y hay dos personas menos en Cuidados Intensivos, siendo la cifra total de cuatro. Desde el inicio de la pandemia, son 349 los onubenses con Covid que han requerido hospitalización y 36 han pasado por la UCI.

Por su parte, la cifra de fallecidos se mantiene en 66, tras registrarse la última muerte el pasado lunes.

En el lado positivo, este domingo hay que sumar seis curados más, siendo 84 el total a lo largo de la semana, de modo que ya son 922 los afectados que han superado totalmente la enfermedad.

Huelva sigue siendo la provincia andaluza con una menor incidencia del coronavirus, aunque de nuevo no vuelve a ser la última en cifras absolutas de contagios diarios. Esta vez se sitúa por delante Cádiz con 138 nuevos positivos frente a los 144 registrados en Huelva este domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN