Huelva

Cientos de onubenses se echan a la calle por una sanidad pública digna

Reclaman una Atención Primaria "fuerte y reforzada" como "pilar de la sanidad", plantillas y contrataciones "dignas" o la reducción de las listas de espera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación por la sanidad en Huelva. -

Alrededor de 300 personas se han echado a la calle esta mediodía en la ciudad de Huelva en respuesta a la convocatoria de la plataforma 'Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad' (Ousapc) para reclamar infraestructuras sanitarias para la provincia y más medios para combatir la pandemia.

La comitiva, guardando y acatando todas las recomendaciones sanitarias, ha partido a las 12.00 horas desde la plaza del Antiguo Estadio Colombino y desde allí ha completado la distancia hasta la Plaza de las Monjas donde el coordinador de la plataforma, Diego Mora, ha leído un comunicado.

En el mismo se han expresado las principales reivindicaciones sanitarias con carácter más general como la necesidad de contar, ante la situación de pandemia que se está viviendo, con una Atención Primaria "fuerte y reforzada" como "pilar de la sanidad"; plantillas y contrataciones "dignas" o la reducción de las listas de espera quirúrgicas, de especialistas y de diagnósticos.

Concretando en la provincia de Huelva, la plataforma reclama la paralización de los cierres de los servicios de Urgencias en Atención Primaria que está afectando a distintas localidades y núcleos poblacionales, así como que se lleve a cabo una desfusión hospitalaria entre el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena "real".

La necesidad de infraestructuras también juega un papel prioritario en las reclamaciones de este colectivo desde donde se incide en la importancia de que proyectos como el Hospital Materno-Infantil o los centros hospitalarios de alta resolución (Chares) de la Costa, el Condado o la Sierra sean "una realidad"; así como, el DELTA de Valverde (Huelva) o Unidades como la Cirugía Toráxica y Pediátrica.

Todo ello, consideran, evitaría "esperas interminables, la cogestión de los servicios, el éxodo de profesionales o el retraso en urgencias o emergencias". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN