Huelva

Comienza a funcionar el 3 de noviembre el nuevo juzgado de Huelva

Se trata del de Primera Instancia número 9, que tendrá competencia en materia de familia y cuya puesta en marcha se ha retrasado por el Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Audiencia de Huelva. -

El próximo 3 de noviembre comienza a funcionar el nuevo Juzgado de Primera Instancia número 9 de Huelva, el cual tendrá competencia en materia de familia, según han informado desde la administración judicial a Europa Press.

Se trata de una noticia "muy positiva" y que el sector llevaba tiempo esperando ya que la puesta en marcha de este nuevo juzgado se ha visto retrasada, entre otros motivos, por la pandemia.

Tras la vuelta a la actividad ordinaria, han remarcado que los juzgados y tribunales "están haciendo un esfuerzo para poder tomar el ritmo anterior a la pandemia". Asimismo, han remarcado que, por parte de los órganos judiciales, se está intentado llevar de nuevo un ritmo constante de juicios para intentar mitigar el retraso ocasionado por el parón del confinamiento.

El Ministerio de Justicia ha activado con efectos de 1 de septiembre, un plan de actuación por el que se han adoptado medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19, aplicable, en una primera fase, a los Juzgados de lo Social y Mercantil, a fin de paliar la mayor carga de trabajo que estos pueden sufrir por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

Se han establecido medidas de autorrefuerzo y, aunque aún se desconoce la fecha exacta de entrada en funcionamiento, se va a crear un nuevo Juzgado de lo Social en Huelva, el número 4. En el orden Mercantil, también se ha aprobado un autorrefuerzo.

Por su parte, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha puesto en funcionamiento, desde el 1 de septiembre, una serie de medidas a fin de aliviar la situación de retraso sufrida. Se han nombrado siete nuevos funcionarios de refuerzo en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la provincia que tenían una mayor pendencia de asuntos.

En concreto, en Ayamonte número 2, 3 y 4, La Palma del Condado número 1 y 2, en Moguer número 1 y Valverde del Camino número 1. También están autorizadas funciones de autorefuerzo de los funcionarios en los órganos judiciales de Huelva capital, en concreto, en las secciones Penales de la Audiencia Provincial, Juzgados de lo Penal y Juzgados de Primera Instancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN