Campo de Gibraltar

Intervenidas 16 petacas de combustible de narcolanchas junto al río Palmones

La Policía Local de Los Barrios localiza las garrafas ocultas entre la maleza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Garrafas intervenidas. -

Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) han incautado unos 350 litros de gasolina, destinados a abastecer las embarcaciones relacionadas con el narcotráfico o el contrabando de tabaco. El material incautado tiene un valor de más de 400 euros.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban de servicio ordinario por la Vega Ringo Rango, momento en el que escucharon el ruido de un motor procedente de una embarcación que navegaba en esos instantes por el río Palmones. Los agentes se bajaron del vehículo policial y realizaron un despliegue a pie por la zona de intervención.

Posteriormente observaron a varios individuos en una parcela de cultivo de maíz en el lugar de los hechos, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida por las aguas del río en una embarcación semirrígida.

Los agentes realizaron una inspección ocular para tratar de dilucidar los motivos de la maniobra realizada por dichos individuos, descubriendo durante su desarrollo 16 petacas de gasolina escondidas entre la maleza a orillas del río.

Esta intervención policial ha frustrado la operación de un grupo delictivo de los que actúan por el Estrecho de Gibraltar, dedicados a prestar logística a las narcolanchas, utilizando el río Palmones para el aprovisionamiento de combustible, así como para un posible intercambio de tripulaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN