Estepona

Estepona se suma al 250 aniversario de Beethoven con un concierto

El Auditorio Felipe VI del municipio malagueño de Estepona acogerá un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), el viernes 30

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exteriores del Auditorio Felipe VI de Estepona. -

El Auditorio Felipe VI de Estepona acogerá un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), el próximo viernes 30 de octubre, a las 20 horas, bajo la dirección de Juan Manuel Parra y la actuación, como solista, del pianista antequerano Ángel Sanzo.

Así, la localidad malagueña se suma a la celebración mundial del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven (1770-1827), músico trascendental en la historia de la música no sólo por su creación musical, sino también por el concepto filosófico que tenía de ella.

Las invitaciones se pueden recoger en la delegación municipal de Cultura, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

El programa está compuesto por la sinfonía Nº 5 en Do menor, OP. 67, una de las obras más populares e interpretadas de la música clásica; y el concierto para piano y orquesta Nº 3 en Do menor, OP. 37, compuesto en 1800, estrenado en Viena en 1803 con el propio autor como solista y que está dedicado al príncipe Luis Fernando de Prusia.
Actuará como solista el pianista antequerano Ángel Sanzo.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM) es una orquesta sinfónica española con sede en el Centro Cultural María Victoria Atencia, situado en la Calle Ollerías de Málaga capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN